«

»

Abr 15

Habilitan “Club de embarazadas” en Moisés Bertoni

  • Club de madres Bertoni28 futuras mamás participaron el primer día.
  • Se efectuaron análisis clínicos, ecografía, inspección odontológica y recibieron kits para los recién nacidos.
  • Camino a #CeroMuertesEvitables.

Unas 28 embarazadas provenientes del casco urbano y compañías del distrito de Moisés Bertoni, departamento de Caazapá, participaron de la primera jornada del “Club de Embarazadas”, habilitado especialmente para las futuras mamás en la última etapa de gestación.

Club de madres2Esta actividad fue emprendida por el Comité de Cuidados para la Embarazada y el Recién Nacido distrital, a cargo de la Unidad de Salud de la Familia de esta localidad, con el objetivo de llegar a la meta de “Cero Muertes Evitables”.

En la oportunidad, se realizaron charlas sobre salud materna y alimentación saludable, además de atención prenatal, análisis clínicos y tipificación, ecografía y atención odontológica. Así también, las futuras mamás recibieron kits para recién nacidos.

Cabe señalar que el servicio de ecografía fue realizado con el equipo móvil del Sexta Región Sanitaria, con apoyo de profesionales del Hospital Regional (ginecoobstetricia-bioquimica); en tanto que los demás servicios, fueron ofrecidos por personal del ESF del distrito, representantes del CIRD, así como de los Comités de Embarazada de USF Moisés Bertoni y USF Lotei.

Los encuentros del club tienen por finalidad ayudar a disfrutar de una maternidad sana y segura, mediante el apoyo de un equipo multidisciplinario compuesto por obstetra, nutricionista, psicólogo, trabajadora social, fisioterapeuta y educadora. De esta manera, las embarazadas son monitoreadas por Salud Pública para garantizar el parto seguro. Por lo general, los encuentros tienen lugar una vez por semana y otorgan un soporte profesional en las distintas etapas de gestación.