«

»

Sep 02

Habilitan laboratorio dental en Hospital indígena

  • Profesionales del nosocomio se encargaran de la elaboración de prótesis dentales.
  • Este mes se entregaran 32 prótesis.
  • Odontólogos atienden de lunes a sábado y periódicamente realizan asistencia extramural.

IMG-20150901-WA0054En la ciudad de Limpio se habilitó el laboratorio de prótesis dental del Hospital Indígena, en el marco del programa” Paraguay Sonríe”, impulsado por la Dirección de Salud Bucodental dependiente del MSPyBS.

El acto se realizó con la presencia del Director General de Desarrollo y Servicios de Salud, Dr. Raúl Latorre; el Director de la XI Región Sanitaria, Dr. Gustavo Ortiz, Director del Hospital Indígena, Dr. Martinus Beumer, los líderes indígenas Walter flores y Andrés Chemei, representantes de la comunidad Maká.

El nuevo laboratorio está equipado para la elaboración de las prótesis dentales, las cuales son confeccionadas por dos técnicos protesistas, que en un trabajo coordinado con los demás profesionales del área beneficiarán a la población indígena que acude hasta el citado nosocomio.-

Actualmente el Hospital indígena, “San Roque González de Santa Cruz”, cuenta con cinco profesionales odontólogos que brindan atención de lunes a sábado. Los mismos realizan periódicas asistencias extramurales en comunidades de Villa Hayes, Cerrito, Luque, Mariano R. Alonso y otros.

Cabe destacar que en el local se elaborarán prótesis para pobladores Alto Paraguay y de otras localidades del país.

Por otra parte para este mes de setiembre se tiene prevista la entrega de 32 prótesis a pacientes de la parcialidad Maká.