«

»

Feb 17

Habilitan primer centro odontológico del país en Villa Elisa

  • Centro cuenta con laboratorio de confección de prótesis.
  • Buscan extender servicios a otras ciudades del departamento Central.
  • Mayor cantidad de personas optan por la rehabilitación bucodental, antes que una extracción.
DSC_0036

Momento de la inauguración del Laboratorio

El primer Centro Odontológico público del país fue habilitado en el barrio Villa Bonita del distrito de Villa Elisa, en el que funcionarán servicios de endodoncia, ortodoncia, y el laboratorio de confección de prótesis.

Este centro cuenta con un plantel de primer nivel, con profesionales de calidad, según explicó su director, dr. Hugo Aquino, quien explicó que el local cuenta con varios consultorios totalmente equipados y un laboratorio nuevo con importantes equipos.

Si bien el centro odontológico servirá para confeccionar prótesis para los pacientes, el dr. Carlos Romero, Director General de Desarrollo de Servicios de Salud, indicó que lo ideal es la prevención, de manera a que se enseñe a los/as niños/as sobre la necesidad de la salud bucodental y los factores para lograrlo.

“Lo que tenemos que hacer es preservar nuestra dentadura. Hay obviamente situaciones en las que vamos a necesitar las prótesis, pero hablar de buena alimentación e higiene, servirá de mucho”, dijo.

Romero aseguró que este tipo de beneficios para la comunidad se extenderán en la medida que se realicen gestiones para instalar este tipo de servicios más cerca de la gente.

DSC_0024A su turno, la directora del Programa Nacional de Salud Bucodental, dra. Concepción Giménez, sostuvo que hay muchos procedimientos, pero con una tendencia al mejoramiento.

“Hay un aumento en los trabajaos realizados, lo que quiere decir que nuestros servicios tienen mejor oferta y hay mayor demanda. Hay un cambio en la tendencia del tipo de servicio y lo que pide la comunidad. Anteriormente la mayor cobertura era sobre las extracciones dentarias y hoy en día no es lo principal; ya hay un índice alto de gente que se hacen obturaciones dentarias y que busca un rehabilitación a través de una prótesis dental”, dijo.

La dra. Giménez  aseguró que esta tendencia da la pauta de un mejoramiento en los servicios ofrecidos y una mayor conciencia en cuanto a la prevención.