«

»

Mar 03

Habilitan servicio de Telemedicina en Itá

  • Diagnóstico en tiempo real fue entregado en presencia del Presidente de la República.
  • Estudio se realizó con el nuevo equipo donado por la empresa Tigo.
  • Fueron entregados 604 millones de guaraníes en concepto de fondos de equidad.
IMG_5422

Presencia del mandatario en el Hospital Distrital de la ciudad.

En la mañana de este martes se inauguró el sistema de Telemedicina en el Hospital Distrital de Itá – departamento Central, con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes y el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios.

Para el efecto, se practicó un estudio de electrocardiograma a un paciente de la zona. Dicha práctica fue transmitida al Instituto Nacional de Prevención Cardiovascular (INPCARD), según refirió el Dr. Miguel Velázquez, responsable de la trasmisión.

“Se envió el estudio al Dr. Ortellado, en el INPCARD, y se obtuvo un resultado en tiempo real. La trasmisión no superó los díez segundos y la respuesta fue inmediata. La lectura del estudio y su resultado se realizó en un minuto, con la presencia del señor presidente”, expuso Velázquez.

El profesional indicó además que el mandatario mostró su satisfacción por la implementación de esta innovación tecnológica y pidió que esto se expanda a todo el país, de tal forma a que se puedan realizar lecturas de estudios e incluso tele consultas en zonas en las que nunca hubo internet.

Cabe mencionar que el estudio se realizó con el nuevo electrocardiógrafo donado por la empresa de comunicación “Tigo”, que fuera presentado en la víspera en el Ministerio de Salud.

“Este es un equipo nuevo que responde a los estándares que solicitamos para la trasmisión. La donación también incluye notebook e impresora”, expuso.

El Dr. Velázquez refirió además que el convenio vigente con la empresa de telefonía, permitirá una conectividad con rapidez y seguridad para la trasmisión continua de imágenes con gran resolución.

Fueron presentadas también sillas de ruedas que serán destinadas para el traslado de personas en el Hospital Distrital.

Asimismo, en la fecha también fueron entregados 604 millones de guaraníes en concepto de fondos de equidad, para los diversos Consejos Locales de Salud, durante un acto realizado en la Dirección de Extensión Agraria que opera en el referido distrito.