«

»

Dic 20

Habilitan unidad para manejo en trauma en el Hospital Regional de Luque

 

  • Servirá de contingencia al Centro de Emergencias Médicas.
  • En los dos últimos meses no fue derivado ningún paciente traumatizado.

DSC_0028El ciento por ciento de los pacientes que ingresaron en los últimos 15 días, como consecuencia de accidentes de tránsito, han sido atendidos en el Hospital Regional de Luque, lo que representa una importante descongestión al Centro de Emergencias Médicas, en lo que respecta a estos episodios.

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, estuvo presente en la oficialización de los servicios de urgencia y realizó un recorrido para conocer la realidad de los pacientes, tanto ambulatorios como internados, que se encontraban en el nosocomio.

En tal sentido el Dr. Luis Prats, de la unidad de trauma indicó que desde la implementación de los servicios, 15 días atrás, hubo una cobertura total y no fue derivado ningún accidentado al Centro de Emergencias Médicas, como “se estaba acostumbrado”.DSC_0053

En los meses de octubre y noviembre, las estadísticas en trauma de más del 90% corresponden a pacientes con distintas afecciones, de los cuales 25 a 30 personas registraban traumatismos cerrados o penetrantes, que fueron tratados en su totalidad en el hospital de Luque.

Sin embargo, cerca de 70 a 80 pacientes con fracturas o traumatismos de cráneo de accidentes moderados a graves, fueron derivados a emergencias, pero desde hace 15 días todos fueron tratados en el Hospital de Luque.

El plantel de médicos que componen esta nueva unidad está constituido por un traumatólogo, un neurocirujano y también con anestesistas para dar cobertura.