«

»

Dic 11

Habilitarán más servicios de salud para adolescentes

  • El 16 de diciembre, a las 8:00, en el hospital de Coronel Oviedo.
  • El 17, a las 7:30, en el hospital Barrio Obrero.
  • El 29, a las 9:00, en el hospital de Concepción.

saludCon el objetivo de mejorar la atención integral de la salud adolescente y proporcionar a este grupo poblacional una asistencia más amigable, el Ministerio de Salud Pública ha dispuesto instalar en los establecimientos de salud servicios de atención integral para adolescentes, que conforma la franja de 10 a 19 años de edad.

Este modelo de atención incluye llegadas sistemáticas a centros educativos, especialmente, a estudiantes técnicos en salud para fortalecer la formación de los estudiantes como promotores pares, además de difundir el servicio.

En este sentido, el próximo martes 16 de diciembre, a las 8:00, está prevista la inauguración del servicio para adolescentes en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. Al día siguiente, el 17, a las 7:30 se realizará la inauguración del servicio en el Hospital General Barrio Obrero. En tanto que el 29 de diciembre, a las 9:00, será en el Hospital Regional de Concepción.

La actividad se enmarca dentro del Proyecto de “Fortalecimiento para Servicios de Salud Amigables para Adolescentes”, a través de la Dirección de Salud Integral de Niñez y Adolescencia y la Dirección de Programas de Salud, con el apoyo de UNFPA y CEPEP.