«

»

Abr 07

Habilitarán tres autoclaves en el Hospital Regional de Luque

  • Equipos son adquiridos mediante la licitación LPN N° 06/2014.
  • Inversión ronda en torno a los Gs. 1.035.000.000.

IMG_0012Con la presencia del Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, se habilitarán mañana miercoles 8 de abril tres autoclaves de última generación en el Hospital Regional de Luque, dependiente de la Undécima Región Sanitaria del Departamento Central.

El valor de las máquinas supera los mil millones de garaníes. La empresa que ganó la licitación para la compra de los modernos equipos fue “Distribuidora Ypacaraí S.A.” (DYSA), cuyos técnicos se encargarán del mantenimiento preventivo y correctivo si es necesario, según el Gerente de Operaciones y Proyectos de la mencionada empresa Daniel Samaniego.

El Doctor Francisco Javier Duarte, Director General de la institución,  manifestó que con este nuevo sistema de esterilización, el hospital está dando un salto cualitativo y cuantitativo apuntando al tan deseado objetivo, que es servir con calidad y calidez a los pacientes.

Dijo que también constituye un compromiso, pues demuestra la confianza que depositan las autoridades del nivel central en el trabajo que día a día desempeñan cada uno de los funcionarios de la institución. “Debemos redoblar esfuerzos para no defraudar la confianza de las autoridades”, indicó el Duarte.

La adquisición de las máquinas se realizó a través de la LPN N° 06/2014 cuyo llamado realizó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social por un valor total de 1.035.000.000 de guaraníes. Cada máquina de última generación cuenta con una capacidad de 500 litros.