«

»

May 09

“… Hacia la construcción de una sociedad sin discriminaciones a adultos mayores”

  • Realizan congreso destinado a adultos mayores.
  • Actividad se realiza en el Seminario Metropolitano.
  • Se extenderá hasta mañana sábado 10 de mayo.

congreso adulto mayoresIMG_8970El primer Congreso de Adultos Mayores se lleva adelante en el Seminario metropolitano de Asunción, y tiene por objeto estudiar políticas de Estado para un sector relegado por muchos años, la tercera edad.

Del acto de apertura participaron el Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios Fernández; la Viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, el Intendente de Asunción, Econ. Arnaldo Samaniego, Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo; representantes de la Red Iberoamericana de Adultos Mayores y directores generales del Ministerio de Salud.

Durante su discurso, Barrios manifestó que el primer congreso de adultos mayores es organizado en el marco de la política nacional de este nuevo rumbo y es celebrado con una nueva mirada hacia la construcción de una sociedad sin discriminaciones, orientada a cuidar a los adultos mayores y comprometidos en el desarrollo de la acción social en el Paraguay.

“En este momento la celebración la realizamos mediante el compromiso de la ciudadanía a través de la red iberoamericana de adultos mayores – Paraguay. Esta actividad fue declarada de interés municipal, dando el mensaje de que todos somos parte de cambiar realidades y crear conciencia sobre el envejecimiento saludable y activo”, indicó Barrios.

El ministerio tomo el liderazgo en el mejoramiento de las condiciones de vida para los adultos mayores en el país, comenzando con la dignificación de los hogares dependientes de esta cartera de Estado.

“Nuestro compromiso estará en los hechos y no en los discursos. Esperemos que las diversas iniciativas reciban el respaldo de la comunidad y queda abierta la invitación para construir junto el desafío de construir una sociedad mejor”, concluyó el Ministro.

Oradores nacionales, así como internacionales, abordarán temas referidos a la tercera edad, el cuidado que requieren, las políticas se deben encarar para dar tranquilidad y bienestar en dicha etapa de la vida.