«

»

Jun 14

Hacienda sostiene rutinas de prevención contra #Dengue y #Chikunguya

  • Como parte del proyecto de instituciones públicas libre de vectores
  • A fin de brindar un ambiente saludable a funcionarios, visitantes y comunidad.

En la sede central del Ministerio de Hacienda, se sigue aplicando sistemáticamente el método de detección y eliminación de criaderos del Aedes, mosquito transmisor del Dengue y el Chikungunya, proporcionado por técnicos del SENEPA y la Dirección de Promoción del Ministeiro de Salud.

Estas actividades de IMG-20150610-WA0040prevención operativizan el proyecto “Ministerio de Hacienda libre de vectores”, fruto del compromiso de esta institución estatal con la salud de sus funcionarios/as, las personas que acuden a este local y la comunidad donde el mismo se halla ubicado.

“Ministerio de Hacienda libre de vectores”, es según los resultados del último monitoreo realizado por técnicos, un proyecto en franco avance.

En el Ministerio de Hacienda se ha sumado con fuerza a esta acción que involucra a las instituciones y al funcionariado público en la prevención y el control del #Dengue y el #Chikungunya. El proyecto conlleva fundamentalmente a la adopción de una rutina sistemática y sostenida de destrucción de criaderos, con la participación tanto del nivel gerencial como operativo de cada ente.