«

»

Mar 05

“Haremos cumplir la ley y trabajar en beneficio del pueblo paraguayo”

  • Fue planificada un modelo económico de contingencia para compras menores.
  • Se exigirá el cumplimiento irrestricto de la carga horaria.
  • Directores tienen el completo respaldo del Ministro de Salud, para hacer cumplir la ley.

IMG_5484Los Directores Generales, regionales y de hospitales del servicio de Salud Pública se reunieron hoy para delinear los programas y proyectos de la cartera sanitaria para el 2015.

El Ministro de Salud, Antonio Barrios, explicó que esta reunión contempló el programa sobre los proyectos de salud pública, así como la implementación de una nueva modalidad económica, que es la de contar con “una caja chica”, que será implementado en los hospitales.

“Tuvieron un adiestramiento administrativo financiero y solamente les agradezco a los directores por el compromiso que tienen con la salud pública… por el empoderamiento que tienen en sus respectivas regiones e instarle a seguir trabajando en esa línea. Hacemos cumplir la ley y trabajar en beneficio del pueblo paraguayo”, aseveró el Ministro de Salud.

Barrios adujo que la utilización de esta caja chica se dará en la compra de pequeños elementos que hacen al día a día, tales como tubos fluorescentes o reparaciones en el sistema eléctrico. “Lo único que tienen que hacer es justificar, con recibos a nombre del ministerio y eso nosotros lo comprobaremos con controles estrictos”, dijo.

Anteriormente, para realizar cambios mínimos como focos, accesorios eléctricos o elementos se debía iniciar procesos licitatorios.

Seguidamente, el Ministro Barrios emitió su mensaje en el que pide a los directores un control del cumplimiento irrestricto de la carga horaria de todos los funcionarios, llegadas tardías o cualquier irregularidad que sea pasible de sanción a funcionarios que no justifiquen sus labores institucionales. “Los directores cuentan el total respaldo del Ministro de Salud, para tomar las medidas necesaria pero siempre con justicia y honestidad”, concluyó.