«

»

Abr 08

Histórica restauración del Instituto del Cáncer está en marcha

  • CáncerSe iniciaron las obras en el área del comedor y se extenderán a Oncología, Internados, Residencia Médica y Administración.
  • También se construirán nueva cámara séptica y pozo ciego.
  • Entidad Itaipú Binacional cubrirá los costos.

Esta semana se pusieron en marcha las obras de la refuncionalización, refacción y mantenimiento del Instituto Nacional del Cáncer, ubicado en Areguá, departamento Central. Con ellas, se apunta a que este centro asistencial de la cartera sanitaria tenga la capacidad de albergar a mayor cantidad de pacientes, además de brindar mejores comodidades.

cáncer3Las refacciones tendrán lugar en los bloques de Oncología, Internados, Residencia Médica, Administración y Cantina.

Incluyen, entre otros trabajos: aislación de terraza, colocación de mamparas, azulejos, pisos, instalación eléctrica, de agua corriente; pintura, reparación de techo, reparación de sanitarios, provisión y colocación de extintores contra incendio, limpieza de registros y cañerías, desagote de instalación cloacal de pozos absorbentes, reparación de canaletas y bajadas; provisión y colocación de cerraduras, reparación de aberturas en general, etc.

Además, se modernizará todo el sistema cloacal, con la construcción de una nueva cámara séptica y pozo ciego. El proyecto tiene un plazo de 240 días (ocho meses) para la finalización de las obras.

Esta histórica restauración del Instituto es una realidad mediante una importante asignación económica de la Itaipú Binacional al Ministerio de Salud, mediante un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones. Cabe señalar que las obras estarán acorde a las normativas técnicas nacionales como internacionales, con un enfoque hacia adecuación y mejoramiento de las condiciones de atención.