«

»

Ene 29

Horqueta procedió a eliminar potenciales criaderos del Aedes Aegypti

  • El trabajo consistió en un rastrillaje y se centró en el barrio Las Palmas, previéndose tareas similares los días viernes de cada semana.

16299450_1410852892293402_3631881713853367155_n“Horqueta libre de Dengue, Zika y Chikungunya” es el lema del Operativo de Limpieza que se lanzó este viernes en la ciudad del mismo nombre.

La eliminación de criaderos es la principal forma de prevenir y controlar la propagación de las enfermedades de transmisión vectorial. El involucramiento de las comunidades en sostener esta práctica y difundir el mensaje preventivo son claves para la lucha contra estas patologías de alto impacto en la salud pública.

Senepa recuerda a la ciudadanía que la fumigación no es la solución para la prevención de estos flagelos, si la eliminación constante de criaderos.

 

La actividad se realizó con la coordinación de la Comisión de Lucha contra el Dengue, contando con el asesoramiento técnico y apoyo de SENEPA Sector 3 Horqueta y la participación de SENASA, Municipalidad, Hospital Distrital, Policía Nacional, FTC y la UTIC.
¿Qué hacer para protegerte del Dengue, Zika y Chikungunya?

  • Usar repelente, indicado para emplearlo al aire libre; para el interior de las casas se aconseja mosquiteros y telas metálicas.
  • El repelente debe contener DEET, cuyas concentraciones no superen el 30%. Aplicarlo con precaución y moderación sobre todo en niños.
  • No utilizar el producto en menores de dos meses.