«

»

Oct 11

Hospital Barrio Obrero encaró jornadas de capacitación

barrio obrero

Alumnos/as en charla educativa.

  • Se realizaron charlas dirigidas a estudiantes del Colegio Naciones Unidades.
  • Enfermeros y enfermeras fueron entrenados en manejos de quemaduras.

En respuesta a los temas que se identificaron como de interés para los asistentes en el  “Primer Foro de Adolescentes”, en la mañana del viernes, en el Colegio Naciones Unidas, se efectuó una Jornada Educativa a la que asistieron alumnos/as del 1º, 2º y 3º de la media, que consistió en Charla Educativa y proyección de material audiovisual sobre:

  • Salud Sexual y reproductiva
  • Embarazo precoz.

Proporcionar información, enseñar medidas preventivas, y los beneficios que aporta el abordaje del tema fueron los objetivos de la actividad. Además de crear confianza para que acudan, en caso de duda o necesidad al “Servicio Amigable para Adolescentes en el Hospital Barrio Obrero”, u otro Servicio, implementado por la Dirección de Salud Integral de Niñez y Adolescencia (DIRSINA), a través del Departamento de Adolescencia y el Programa de Salud Integral de la Mujer.

 

barrio obrero 1

Profesionales de salud en capacitación de prevención de quemaduras.

Manejo de Quemaduras

Por otro lado, debido a que las quemaduras representan uno de los traumas más severos al cual se expone una persona, y por tanto, requiere un manejo especial, rápido y oportuno desde el mismo instante del suceso en el lugar del episodio, Enfermeras  y Enfermeros del Hospital Barrio Obrero participaron de la Jornada de capacitación sobre el manejo integral de los pacientes quemados.

Los asistentes ampliaron sus conocimientos en cuanto a los agentes físicos, químicos y biológicos que las provoca,  clasificación, localizaciones más frecuentes, grupo etario más expuesto, factores de riesgo, prevención de accidentes en el hogar, atención integral,  y medidas para reducir peligro de infecciones e índice de mortalidad en pacientes quemados.

La jornada se desarrolló en el local del Club Fomento de Barrio Obrero, fue dictada por  Lic. Rodolfo Fleitas, Coordinador de Educación del Centro Nacional del Quemado.