«

»

Jun 27

Hospital de Alberdi recibirá medicamentos

  • ñeembucuchico

    Situación de los caminos en Ñeembucú

    Dirección Regional gerencia mecanismos para hacer llegar, ya que los caminos son intransitables.

  • Unas 400 familias evacuadas.

Si bien las poblaciones que se encuentran a orillas del río Paraná ya están más aliviadas, considerando la bajante que registra el nivel del Paraná, la situación sigue muy crítica en aquellas poblaciones asentadas a orillas del Río Paraguay, entre ellas Pilar y Alberdi.

Según un reporte recibido desde Alberdi, el vertedero local tuvo que ser cambiado de lugar, por lo que los funcionarios de SENEPA local realizaron una tarea de apoyo fumigando el nuevo lugar donde se dispondrán los residuos.

La situación de Alberdi se ve agravada por las malas condiciones de los caminos, que la aísla del resto de las comunidades. Son aproximadamente 400 familias las que se vieron obligadas a evacuar sus hogares. Los barrios más castigados son: Alberdi viejo, San Gerónimo, Puerto Yacaré, Lomas, entre otros.

Sin embargo, según el director del hospital distrital de Alberdi, Dr. Javier Alvarenga, el nosocomio sigue funcionando normalmente, aunque con una cantidad limitada de medicamentos, debido a que, por el mal estado de los caminos, no se puede llegar por tierra hasta el parque sanitario regional para abastecerse de los mismos. Sin embargo, la dirección regional informó que se verán los mecanismos para que en la brevedad se pueda proveer medicamentos a dicha zona.