«

»

Feb 07

Hospital de Caacupé con áreas climatizadas

  • Se instalaron acondicionadores de aire en: salas de espera, área de pediatría, materno infantil y clínica médica.
  • Además de bebederos de agua fría para comodidad de los usuarios.

IMG_4212Con el fin de hacerle frente a los embates del calor, y brindar mayor comodidad a los usuarios, el hospital regional de Caacupé llevó a cabo el proceso de climatización de diferentes áreas.

La Dra. Doricel Ferreira, directora del citado servicio mencionó que efectuaron la instalación de acondicionadores de aire en sectores estratégicos del servicio: en dos salas del área materna infantil, dos salas de pediatría y dos salas de clínica médica, con equipos de 18.000 BTU, y la disposición de dos acondicionadores de 36.000 BTU en las salas de espera de consultorio externo. También fueron colocados modernos bebederos de agua fría en las áreas de pre consulta.

Se adquirió además una nueva central telefónica que dispone de 8 terminales para la intercomunicación de los servicios más necesarios. Éstos son Unidad de terapia adulta, pediatría, urgencias, maternidad, quirófanos, transporte y administración.

“Las compras se hicieron gracias a las donaciones efectuadas por la Comisión de Apoyo al hospital que brindó una donación de 15 millones de guaraníes”, precisó la titular del establecimiento sanitario, monto que señaló fue utilizado para la compra de los equipos e insumos para oficina.

Extenderán proceso de climatización

La Dra. Ferreira anunció que se proyecta acondicionar igualmente unas diez  salas de internación.