«

»

Feb 28

Hospital de Luque: Afectados por la tormenta retornarán a sus hogares

  • Albergue del hospital sirvió para resguardar a los damnificados tras temporal.
  • Se realizaron inspecciones médicas para determinar estado de salud de cada paciente.
  • Con recursos del hospital, SEN y Municipalidad de Luque se otorgó alimentos a los afectados.

luqueEl Dr. Francisco Javier Duarte, Director Regional del Hospital de Luque, relató que las personas que quedaron afectadas tras la intensa tormenta registrada el miércoles pasado, fueron asistidas con atención médica, alimentos e incluso lavado de sus prendas de vestir.

Rememoró que cerca de las 02:30 o 03:00 del miércoles comenzaron a llegar personas asistidas por los bomberos, debido a que no existía otra institución abierta a esas horas. “Hicimos los procedimientos de inspección médica, tanto en la urgencia adulta como pediátrica y fuimos ubicándolos en una zona de urgencia y como se estaba llenando, fue habilitado el albergue para la gente, que es el área de contingencia que se utiliza para la atención de enfermedades como el Dengue o afecciones respiratorias”, indicó.

El gesto humanitario del personal del Hospital Regional de Luque permitió la provisión de desayuno,  almuerzo y cena, primeramente con recursos del centro asistencial y posteriormente con la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional.

“Con la SEN y la Municipalidad decidimos alargar el periodo de estadía de estas personas hasta que las aguas retrocedan en su totalidad, y puedan volver a sus hogares”, dijo el Dr. Duarte.

De manera a optimizar la atención integral brindada, el personal del hospital procedió a aplicar vacunas, realizar evaluaciones nutricionales de  niños, provisión de leche fortificada y también las comidas.

“No había mucha gente enferma, había mucha gente damnificada, todo era más bien un gesto humanitario, pero sin descuidar la parte de salud, porque tampoco les podíamos sacar del hospital en esa madrugada con la continua lluvia. Hemos realizado el lavado de ropas con el lavarropas industrial… Hoy podrían ir retornando a sus hogares”, refirió el Director del hospital.