«

»

Abr 08

Hospital de Luque llega a 93% de vacunaciones contra el VPH

  • Instan a los padres a aplicar las dosis para prevenir complicaciones en el futuro.
  • Las niñas de 12 años son el objetivo de inmunización.

vacunacion bobrero El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dependiente del Servicio de Salud Pública de este centro médico de referencia informó que en las 120 instituciones educativas de la ciudad de Luque se llegó a vacunar la primera dosis del VPH (Virus del Papiloma Humano) en un 93 por ciento, quedando pendientes algunas niñas, cuyos padres no aceptaron la aplicación de las dosis, así como por otras cuestiones como ausencia o enfermedad. Esta administración espera completar la aplicación en las próximas semanas.

La meta de la primera dosis que comenzó el pasado 24 de febrero fue vacunar a 1601 niñas, de las cuales 1.489 dosis fueron aplicadas. Del total de la meta, 45 padres rechazaron la primera dosis, quedando en total 67 dosis pendientes.

El Doctor Miguel Sanabria, Director Médico del Hospital Regional de Luque manifestó que durante la implementación del segundo periodo de vacunación que se encuentra en marcha, se conversará con los padres para que las niñas puedan recibir la totalidad de las dosis establecida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La campaña de inmunización de este año está orientada a las niñas de 12 años que deberán recibir tres dosis del biológico.