«

»

Oct 01

Hospital de Luque será centro de distribución de medicamentos en Central

  • Estará abierto todos los días, las 24 horas.
  • Abastecerá centro hospitalario de la Undécima Región Sanitaria.

LuqueEl Hospital Regional de Luque será el epicentro del plan piloto de creación de farmacias hospitalarias Central que implementará el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a partir de la segunda quincena de este mes de octubre. El mencionado modelo de gestión farmacéutica apunta a la distribución adecuada en tiempo y forma de los medicamentos e insumos para que los pacientes accedan oportunamente en los diferentes centros hospitalarios de la región.

Este centro médico, cabecera de la Undécima región Sanitaria del Departamento Central distribuirá de lo necesario a los hospitales de Mariano Roque Alonso, Limpio, Loma Pyta y el Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad.

También será centro de distribución del Hospital Nacional, además del Hospital de San Lorenzo y el Hospital Pediátrico “Acosta Ñu” de la misma ciudad.

El Doctor Francisco Javier Duarte, Director General del Hospital Regional de Luque informó que estarán disponibles en este centro de distribución los medicamentos e insumos más complejos.

Dijo que el depósito estará abierto las 24 horas y los siete días de la semana. “El objetivo principal de este plan es abastecer a toda hora a los hospitales de la región de los medicamentos e insumos, teniendo en cuenta que el Parque Sanitario del nivel central no se encuentra abierto todo el día.

Por ejemplo, un hospital precisa con urgencia a altas horas de la noche un determinado medicamento y ahí debe entrar a funcionar este centro de distribución que inmediatamente debe dar respuesta a ese pedido”, señaló el Director del Hospital de Luque.