«

»

Jun 09

Hospital de Mariano se adhiere a la campaña contra la violencia sexual

  • 30 médicos serán capacitados en el abordaje de situaciones de #abuso.
  • El Ministerio insta a la población a denunciar todo tipo de abuso a menores de edad, a través del 147.
  • Las denuncias se pueden efectuar desde cualquier compañía telefónica de manera confidencial y gratuita.

Foto Archivo El Ministerio de Salud se adhiere a la iniciativa de la Secretaria de la Niñez y Adolescencia, “Respeta mis derechos- Denunciá la Violencia Sexual”.  En este contexto el miércoles 10 de junio se desarrollará un taller de capacitación acerca del manejo de situaciones donde se presente abuso sexual, principalmente en menores.

Estas actividades tienen por finalidad facultar a los profesionales de blanco, en este caso del Hospital de Mariano Roque Alonso, los procesos a seguir si se presentan menores de los que se sospecha han sufrido algún tipo de abuso.

De esta primera jornada participarán alrededor de 30 médicos, quienes serán capacitados. Así también la cartera sanitaria tiene como objetivo la sensibilización de la ciudadanía toda en lo que respecta a la protección de los derechos de los derechos de niñas, niños y adolescentes contra todo tipo de violencia.

Salud recuerda a la población que se encuentra a disposición el número de Fono Ayuda de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, discando al 147 desde cualquier compañía telefónica, se tiene la posibilidad de realizar una denuncia anónima y gratuita.

A través de este mecanismo se busca brindar orientación psicológica, social y legal en casos de maltrato, abuso sexual, explotación sexual, explotación laboral, otras vulneraciones de derechos u otros temas que sean de interés de las y los mismos. ­