«

»

Feb 24

Hospital de Villeta culmina Semana de la Mujer Paraguaya

  • Durante la semana se desarrollaron charlas preventivas e informativas para garantizar la salud de la mujer.
  • Además de atenciones medicas integrales.

Como clausura de la Semana de la Mujer Paraguaya en el hospital distrital de Villeta se realizó un festejo con mariachis y entrega de premios.

El director del servicio, Dr. Domitilo Ramos Borja, resaltó que la mujer paraguaya fue ganando espacios importantes en el desarrollo del país. Hoy vemos mujeres trabajando incansablemente por el bien de su familia y la sociedadIMG-20150224-WA0011, aportando  ideas, conocimientos y capacidad con esfuerzo, constancia y mucho amor.

Las presentes en el servicio tanto profesionales de blanco como pacientes recibieron la grata sorpresa de contar una serenata en celebración al día de la mujer paraguaya, que se celebra cada 24 de febrero en alusión a la Primera Asamblea de Mujeres Americanas, que tuvo por escenario la Plaza de Mayo de la ciudad de Asunción, en el año 1867.

En esta reunión participaron mujeres de la capital y el interior que, de común acuerdo, decidieron reunir sus joyas y alhajas para ayudar a la causa de la Guerra de la Triple Alianza.

Como un homenaje a aquellas mujeres, conocidas como las Residentas, la historiadora Idalia Flores de Zarza propuso en una conferencia dada en la Academia Paraguaya de Historia en el año 1974, que se estableciera el 24 de febrero como el “Día de la Mujer Paraguaya”.

Las damas presentes también recibieron una rosa y participaron de un pequeño brindis. Además se realizó un sorteo para elegir a la reina del hospital quien fue premiada con una torta.

De esta pintoresca manera se cierra una semana de intensas actividades realizadas para mejorar la calidad de vida de las mujeres.