«

»

Abr 16

Hospital del Cáncer cuenta con todos los medicamentos oncológicos del listado básico

  • Aseguró la directora general de Insumos Estratégicos de la cartera sanitaria.
  • La distribución de los mismos se realiza a través de la farmacia y el banco de drogas.

Este miércoles, la directora general de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, Dra. Dora Lilian Torres, aseguIMG_8342ró que los medicamentos esenciales que se encuentran en el listado básico de la cartera estatal están disponibles en el Hospital del Cáncer.

Con respecto a las drogas, Eosina y Hematoxilina, indicó que las mismas se encuentran dentro del stock de medicamentos del instituto, y que, la Eosina alcanzará hasta mediados del próximo año, así como también,  la Hematoxilina, utilizada por los servicios de Citología y Patología durará hasta el mes de julio de este año.

Por su parte los medicamentos como el Trastuzumab y Rituximab, que si bien no se encuentran dentro del listado para pacientes oncológicos, fue adquirido por el Ministerio de manera temporal, aunque en estos momentos se está estudiando la posibilidad de incluirlo de manera definitiva en el listado de medicamentos básicos, ya que el mismo esIMG_8324 bastante solicitado.

Se destaca a su vez que el área de farmacia adquirió hace unos días, dos equipamientos informáticos, para facilitar el procesamiento de datos de dicha unidad.

Al mismo tiempo la Dra. Mariana Benítez, Jefa de Farmacia exaltó el esfuerzo realizado por el personal farmacéutico, que atiende en tres oficinas dispensadoras de medicamentos, preparando la medicación especifica solicitada para cada paciente tanto internado como ambulatorio.