«

»

Jun 02

“Hospital en tu barrio” atendió a 150 personas

  • hospiLa actividad se realiza periódicamente para llegar a toda la población de Loma Pyta.

Este viernes se llevó adelante la actividad “hospital en tu barrio” en la clínica Mazenod del barrio capitalino “San Blas”, de Loma Pyta. De esta manera, se desarrolla una estrategia que lleva adelante el materno infantil, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en su área de influencia.

Profesionales de distintas especialidades de este servicio de salud: pediatras, ginecólogos, clínicos, odontólogos, nutricionistas, entre otros recibieron a un total de 150 personas durante esta jornada de trabajo.

También se realizaron aplicaciones de vacunas y planificación familiar,  entrega de medicamentos para el inicio de tratamiento. Igualmente, estuvieron todos los Programas de salud como PRONASIDA, Tuberculosis y Educación.

El personal abocado a esta actividad realizó tomas de muestras para análisis clínicos laboratoriales, Papanicolaou, ecografía y electro cardiograma.

Esta acción nace por la necesidad de llevar asistencia a la comunidad, a aquellos barrios o sectores más vulnerables que no tienen acceso a los servicios de salud por diversos factores. La actividad tiene lugar una vez por mes, en distintas zonas de Loma Pyta.

La actividad fue posible gracias al apoyo de la Parroquia San Blas, la Clínica Mazenod, Centro Municipal Tenondete, Agentes de la Policía Nacional, “Lácteos Doña Angela” y alumnos de las Instituciones Educativas locales.

Para acceder a más información contactar con el director del servicio, Dr. Derlis León, al 290300 o al 0974 401980.-