«

»

Ago 28

“Hospital en tu barrio” en aldea SOS, mañana

  • Loma PytaEn Zeballos Cue, de 8 a 11 horas.
  • Atenciones médicas: clínica, pediatría, ginecología y obstetricia, planificación familiar, odontología.
  •  Registro Civil, peluquería y otros servicios.

 

Este viernes 29 de agosto, a partir de las 8 de la mañana, la actividad “Hospital en tu barrio”, iniciativa del hospital materno infantil de Loma Pyta, tendrá lugar en la Aldea SOS de Zeballos Cue, que desde ahora se suma al proyecto.

Profesionales de distintas especialidades: pediatras, ginecólogos, clínicos, odontólogos, nutricionistas, entre otros, estarán disponibles para atenciones a toda la población que se acerque. Además, se realizará vacunaciones y planificación familiar, con entrega de medicamentos para el inicio de tratamiento. Igualmente, estarán todos los Programas de salud como PRONASIDA, Tuberculosis y Educación, así como el móvil odontológico de la Dirección de Salud Bucal del Ministerio.

Se trata de una estrategia que lleva adelante el materno infantil, dependiente de la cartera sanitaria, en su área de influencia, de manera que los servicios de salud se acerquen hasta la ciudadanía, con atenciones y promoción de estilos de vida saludables para prevenir enfermedades.

Es importante destacar el apoyo de las comisiones vecinales del barrio y los actores comunitarios, de la Municipalidad de Asunción, del Ministerio del Interior, a través del Registro Civil, Identificaciones; el centro municipal Nº 8 “Tenondete” y empresas privadas en el marco del sentido de responsabilidad social.

Esta acción nace por la necesidad de llevar asistencia a la comunidad, a aquellos barrios o sectores más vulnerables que no tienen acceso a los servicios de salud por diversos factores. La actividad tiene lugar una vez por mes, en distintas zonas de Loma Pyta.

Para acceder a más información y al cronograma de atenciones extramurales, contactar con el director del servicio, Dr. Derlis León, al 290300 o al 0974 401980.-