«

»

Ago 07

“Hospital en tu barrio”, mañana en San Blas de Loma Pyta

  • Hospital en tu barrioAtenciones médicas en Centro Municipal Nº 8 “Tenondete”.
  • También, móvil odontológico.
  • Viernes 8 de agosto, de 8 a 11 hs.

Atenciones médicas, odontológicas, vacunaciones, nutrición, planificación familiar, análisis clínicos, ecografías, electro cardiograma y más servicios, el hospital materno infantil de “Loma Pyta” ofrecerá mañana en el Centro Municipal Nº 8 “Tenondete”, en la actividad denominada “Hospital en tu barrio”.

Se trata de una estrategia que lleva adelante el materno infantil, dependiente de la cartera sanitaria, en su área de influencia, de manera que los servicios de salud se acerquen hasta la ciudadanía, con atenciones y promoción de estilos de vida saludables para prevenir enfermedades.

Profesionales de distintas especialidades de este servicio de salud: pediatras, ginecólogos, clínicos, odontólogos, nutricionistas, entre otros, estarán disponibles para atenciones a toda la población que se acerque. Además, se realizará vacunaciones y planificación familiar, con entrega de medicamentos para el inicio de tratamiento. Igualmente, estarán todos los Programas de salud como PRONASIDA, Tuberculosis y Educación, así como el móvil odontológico de la Dirección de Salud Bucal del Ministerio.

En cuanto a estudios, también se efectuarán tomas de muestras para análisis clínicos laboratoriales, Papanicolaou, ecografía y electro cardiograma.

Es importante destacar el apoyo de las comisiones vecinales del barrio y los actores comunitarios, de la Municipalidad de Asunción y del Regimiento de Caballería del RC4.

Esta acción nace por la necesidad de llevar asistencia a la comunidad, a aquellos barrios o sectores más vulnerables que no tienen acceso a los servicios de salud por diversos factores. La actividad tiene lugar una vez por mes, en distintas zonas de Loma Pyta.

Para acceder a más información y al cronograma de atenciones extramurales, contactar con el director del servicio, Dr. Derlis León, al 290300 o al 0974 401980.-