«

»

Abr 05

“Hospital en tu comunidad” llega a un centenar de personas en asentamiento de Lambaré

  • IMG-20140404-WA0011Clínica médica, odontología, planificación familiar, control de presión arterial y otros servicios.
  • 170 personas beneficiadas.

El hospital distrital de Lambaré lidera el programa “Hospital en tu comunidad”, que tiene por objetivo acercar los servicios de Salud Pública a la ciudadanía. En ese contexto, este viernes tuvo lugar la primera jornada, que se llevó a cabo en el asentamiento Villa Rodríguez, del barrio San Rafael de este distrito de Central.

Según el reporte de la Unidad de Comunicación del servicio, consultaron 51 niños en el área de pediatría, 19 mujeres en el área de ginecología, se efectuaron 21 tomas de muestras de PAP, 21 personas accedieron a consultas en clínica médica, 58 menores consultaron en el área de odontología, quienes recibieron cepillos de dientes como obsequio. En total, fueron efectuadas 170 consultas a niños y adultos.

“El hospital en tu comunidad” consiste en una serie de atenciones extramurales, con el apoyo de puestos de salud y Unidades de Salud de la Familia de la jurisdicción del hospital distrital de Lambaré, así como de la municipalidad local, de la CONSALAM y de comisiones vecinales.