«

»

Mar 27

Hospital Nacional cuenta con nuevos aparatos de radio

  • hospital-nacional1Tras 25 años, se renuevan equipos de comunicación en este servicio de Salud Pública.
  • En total, se adquirieron 36 Walkies Talkies.
  • Se destinarán a áreas de Seguridad, Mantenimiento, Central de Operaciones, Central Telefónica, Transporte y otras dependencias.

Unas 36 radios portátiles digitales de la marca Motorola fueron adquiridos por Licitación del MSP y BS,  para el Hospital Nacional de Itauguá, a través del concurso de ofertas Nº 09/2.014 – “Adquisición de equipos de Comunicación”, cuyo monto adjudicado fue de G. 108.404.980.

En la oportunidad también se adquirió una repetidora digital Motorola y una Radio Base Digital Motorola, según lo reportado por la Unidad de Comunicación de este centro asistencial.

Los mismos serán destinados a varias áreas, como: Dirección, Seguridad, departamento de Mantenimiento, Central de Operaciones, Central Telefónica, Transporte y departamento de Urgencias.

“Los primeros equipos de comunicación utilizados en el Hospital fueron proveídos por los franceses encargados de la construcción del centro asistencial”, señala el informativo, resaltando que se renuevan los equipos luego de 25 años y que, tras fenecer la vida útil de los primeros, el personal de seguridad se comunicaba con celulares personales y teléfonos internos.