«

»

Abr 13

Hospital Nacional inicia charlas sobre avances y técnicas nuevas en kinesiología

  • Las capacitaciones están dirigidas a funcionarios/as de blanco y administrativos de manera gratuita. 
  • El Hospital Nacional, es el único en el Sistema de Salud Pública donde  se realiza el tratamiento denominado (RPG) Rehabilitación Postural Global.

El pasado viernes se realizó en el Servicio de Reeducación y Fisioterapia el “1er. Ciclo de Charlas Organizado por el Servicio de Rhospital nacional fisioeeducación y Fisioterapia del Hospital Nacional primer periodo 2015”, que comprenderá una serie de cuatro charlas a ser desarrolladas de abril a mayo.

Los temas tratados en la oportunidad son: Rehabilitación del Paciente de ACV y Manejo de la Espasticidad, Kinesiología en el Dolor Lumbar, Rehabilitación postural global, y  Rehabilitación de rodilla.

Disertó en dicha charla el Kinesiólogo Cesar Blasco, Máster en Rehabilitación Neurológica y ex Kinesiólogo Residente en  la FLENI de Buenos Aires, Argentina.

Las charlas están dirigidas a funcionarios/as de blanco y administrativos de manera totalmente gratuita.

En la apertura del ciclo de charlas estuvo presente el Director General del Hospital Nacional el Dr. Gustavo Ortiz, el Kinesiólogo Santiago Ferreira, Jefe del Servicio de Reeducación y Fisioterapia, médicos y enfermeras en general, y  otras autoridades de la Institución.

Cabe resaltar que el Hospital Nacional es el único en el sistema de salud pública, donde  se realiza el tratamiento denominado (RPG) Rehabilitación Postural Global, que busca corregir la postura  mediante técnicas de elongación, ejercicios activos y pasivos.fisio

Dicha actividad es organizada con el objetivo de motivar al personal con nuevas actividades y capacitarlo dando a conocer avances y técnicas nuevas en kinesiología, además dar una imagen positiva del Hospital Nacional y del servicio de reeducación y fisioterapia, así también esperamos que la ciudadanía otorgue el voto de confianza al profesional de salud que  hace lo mejor que puede,  orientado siempre al bienestar del paciente”, resaltó el Klgo. Santiago Ferreira Jefe del Servicio.