«

»

Mar 25

Hospital Nacional: preparado para recibir a pacientes con #Chikungunya  

  • hospital-nacionalDefinen fechas de fumigación en la institución.
  • Adicionarán mosquiteros, insumos y medicamentos.

El Comité de Emergencias y Desastres del Centro Médico – Hospital Nacional, que tiene  por objetivo otorgar oportuna y rápida respuesta a cualquier evento adverso que pueda surgir en el Centro Médico, como casos de Chikungunya, Dengue, Ébola  u  otra contingencia, se reunió el 25 de marzo pasado a fin de ajustar detalles para que el recinto esté preparado ante posibilidad de incremento de pacientes.

En la oportunidad, definieron fechas de fumigación en la institución, así como la provisión de mosquiteros, insumos y  medicamentos. Además, se definió el flujograma a cumplir en el caso de alarma y los análisis laboratoriales que se realizarían ante la demanda.

El Comité de Emergencias y Desastres del Hospital Nacional está conformado por el Director del Hospital, Dr. Gustavo Ortiz; la Dra. Nilsa Corrales, Directora Médica; la Lic. Margaret Miers, Directora Administrativa; además de la Jefa de RR.HH., Jefa de Epidemiología, Jefe de Urgencias Adultos, Jefe de Cirugía, Jefe de Urgencias de Pediatría, Jefe de Enfermería, Coordinador de Enfermería de Urgencias Pediátricas, Coordinadora de Enfermería de Urgencias Adultos, Jefa del de Mantenimiento, Jefe de Obras Civiles, Jefe de Saneamiento, Jefe de Transporte, Jefe de Comunicaciones y Jefe de Seguridad.