«

»

Abr 18

Hospital Nacional recibe importante donación de la Gobernación de Central

  • Se trata de electrodomésticos e  instrumental médico.
  • Para Banco de Sangre, Cirugía, Albergue  de dializados y  Urgencias Adultos.

Representantes de la Gobernación del departamento Central, encabezado por el Gobernador Sr. Blas Lanzoni,  entregaheladeraron en carácter de donación, electrodomésticos e  instrumental médico al Hospital Nacional de Itauguá.

La donación consiste en un Freezer de 80º, una heladera de 280 litros de capacidad, pinza grapadora, un acondicionador de aire de 24.000 BTU y 500 pares de calzados.

El Director General del Hospital Nacional de Itauguá, Dr. Gustavo Ortiz, recibió  los donativos, los cuales serán destinados a los servicios de Banco de Sangre, Cirugía General, Albergue de Dializados y Urgencias Adultos  del nosoccalzadosomio.

La heladera y el freezer, servirán para la conservación de sangre y  hemoderivados del Banco de Sangre, en tanto que  la grapadora se utilizará en cirugías de todo tipo; los calzados se entregarán a pacientes y familiares de los albergues de dializados y  urgencias adultos.

Esta cooperación entre la institución de Salud Pública y la Gobernación de Central con equipos e instrumentos  es de fundamental importancia, ya que beneficiará directamente  a la ciudadanía que acude diariamente al centro asistencial  en busca de respuestas a sus necesidades.