«

»

Feb 22

Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu recibe a nuevos residentes

  • S1060012La formación de residencia en pediatría tiene una duración de tres años.

El Dr. Pio Alfieri, Director General del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” dio la bienvenida a 15 nuevos residentes de pediatría.  El médico mencionó  que el compromiso de trabajar en función a los niños exclusivamente no se trata del lucimiento personal, ni en el de ganar dinero, más bien de servir a los niños/as, que es una población muy vulnerable.  “Todo lo que hagan  bien hoy, tendrá un notable impacto dentro de 10, 20, 30 o 40 años”,  indicó.

En ese sentido el director solicitó compromiso, y que lean todo el tiempo. Recordó a los presentes que en la actualidad la tecnología les permite tener miles de literaturas al instante que pueden ser  consultadas desde un teléfono móvil.  Sobre el mismo punto, fueron informados que el  incumplimiento de normas, durante el proceso formativo, el desinterés e  irresponsabilidad son faltas que ponen  en riesgo la continuidad de residencia.

La formación de residencia en pediatría tiene una duración de tres años.  Los nuevos integrantes recibieron instrucciones académicas y de política institucional para una buena formación y atención.

Durante la reunión resaltaron la importancia que tiene un residente  dentro de la institución, el valor de sus trabajos y como esto repercute ante la sociedad.

El hospital pediátrico cuenta con especialistas en diferentes áreas, hecho que promueve la llegada masiva de familias, desde diferentes puntos del país, en  busca de soluciones. En ese sentido el director indicó  “Los padres llegan cargados de angustia, con la carga de la pobreza y el dolor de la enfermedad de un hijo”, “desde este momento  vienen a convivir con esto y con mucha carga horaria de trabajo. Traten con respeto a los pacientes, ellos tienen nombres al igual que  sus padres. Hay que personalizar el vínculo con las familias”

Lista de médicos residentes de primer año.

–          María Laura Servín Chavez

–          Oscar Fernando Agüero Godoy

–          María Gabriela Rodriguez Acha

–          Nancy Megumi Mitsui Akagi

–          Osvaldo  Guzmán Vera

–          Lilia Paola  Dimitropulos González

–          Luis María Bordón  Flecha

–          Alma María Celeste Collar Torres

–          Naida Mabel Martinez Maidana

–          Alexandro Joel Echague Torres

–          Jesús Roney Marín González

–          Gabriela María Olmedo Pereira

–          Jenni Jazmín García

–          Thiago Santos Prando

–          Liz Natalia Céspedes Aguilera