«

»

Nov 07

Hospital regional de Boquerón será renovado

  • Se inician obras de reparación y refacción de varias áreas. También, muralla perimetral.
  • Mejoras se proyectan terminar para mayo del 2015.
  • Este nosocomio es el de referencia en el Chaco Central.

Obras Boquerón 1Esta semana, comenzaron los trabajos de reparación y refacción del Hospital Regional de Boquerón, en las áreas de consultorio externo, admisión, rayos X, laboratorio, Áreas de Internados, urgencias, cocina, lavandería, morgue, residencia médica y principalmente quirófano, las áreas de parto y pre parto. Igualmente, se realizará la construcción de muralla en todo el perímetro del predio.

Las mejoras se realizan en el marco de un convenio entre la Itaipú Binacional y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, representado por la XVI Región Sanitaria. El plazo de culminación de las obras es de 6 meses.

“Esto es un gran logro para la población de Boquerón, ya que el Hospital Regional, ubicado en la ciudad de Mariscal Estigarribia, es el punto más importante de referencia del Chaco Central y brinda asistencia a pobladores de los puntos más lejanos fronterizos con Presidente Hayes”, resaltan autoridades sanitarias del XVI departamento.

Para acceder a más información, contactar con el Dr. Hugo Valdez, director de la XVI Región Sanitaria – Boquerón, al (0981) 425316.-