«

»

Ene 03

Hospital regional de Concepción amplía servicio de hemodiálisis

  • P1140242A partir del lunes 6 de enero, nuevos turnos: lunes, miércoles y viernes de mañana; martes, jueves y sábado, de mañana y tarde.
  • A mediados de enero, se prevé extender a tiempo completo.
  • Unos 16 pacientes se dializan en este nosocomio de Salud Pública.

 

A través de un trabajo interinstitucional entre la Secretaria de Salud de la Gobernación, el Concejo Regional de Salud, el Hospital Regional de Concepción y la Primera Región Sanitaria Concepción, se habilitó la ampliación del servicio de hemodiálisis en dicho hospital. El lunes 6 de enero comenzarán a funcionar los nuevos turnos: lunes, miércoles y viernes, de mañana; y martes, jueves y sábado, de mañana y tarde.

 

“La idea es ampliar a tiempo completo, ir creciendo para evitar el desarraigo”, manifestó el director de la Primera Región Sanitaria, Dr. Oscar Miranda Alfonso, subrayando que se prevé extender los turnos, a tiempo completo, a mediados de este mes.

 

Según datos aportados por la Unidad de Comunicación de la Primera Región Sanitaria, hasta el momento, se dializan unos 16 pacientes en el hospital regional de Concepción, 5 de ellos pertenecientes al Instituto de Previsión Social (IPS) y unos 40 pacientes están en lista de espera. Cabe resaltar que cada sesión de hemodiálisis le cuesta al Ministerio de Salud unos 500.000 guaraníes.