«

»

Ago 31

Hospitales están operativos en zona carente de energía eléctrica

  • Tras derribo de torres eléctricas, servicios se mantiene en funcionamiento con generadores propios.
  • Máquinas se mantienen en funcionamiento mediante la provisión de combustible.

Santa RosaTras la caída de torres de alta tensión en la zona norte del país, autoridades ministeriales activaron los procedimientos de emergencia para mantener el suministro eléctrico en los hospitales de cabecera, mediante generadores propios.

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Carlos Barrios, argumento que se trabaja con la mayor eficacia posible, de tal modo a evitar que las personas entren en pánico generalizado, puesto que los familiares hacen constantes preguntas sobre si sus familiares estarán bien pese, con la implementación de los generadores.

Según el reporte de los directores de las regiones sanitarias afectadas, los hospitales están con energía, gracias a los generadores. Estas máquinas funcionan con combustible, por lo que está garantizada la provisión para el funcionamiento continuo.

“Dimos las respuestas al Presidente de la República, en lo que respecta a nuestra cartera. Estamos siempre atentos a este tipo de cosas, para proceder de la mejor manera y lo más rápido posible”, expresó.

Cabe destacar además que existen áreas que no están unidas al generador, como las salas de espera, lo cual genera cierta incomodidad en las personas que están a la espera de una consulta ambulatoria o son acompañantes.

En lo que respecta a medicamentos e insumos que requiere de cadena de frío, la cartera sanitaria cuenta con termos especiales que permiten mantener todo re refrigerado.

Las localidades de Yby Yaú, Pedro Juan Caballero, Horqueta, Concepción, Vallemí; todo el Chaco superior, Filadelfia, Mcal. Estigarribia y Loma Plata, están sin energía eléctrica, producto de un ataque a torres de alta tensión en la colonia Manitoba, en el distrito de Tacuatí. Unas 750.000 personas están sin energía eléctrica.