«

»

Jun 18

Hoy, atención médica a damnificados en RC4

  • rc4Personal de salud del hospital materno infantil de Loma Pyta: clínica médica, pediatría, ginecología y planificación familiar.
  • Entrega de abrigos y alimentos.

El hospital materno infantil de Loma Pyta continúa con su cronograma de atenciones a los compatriotas damnificados por la crecida del río, realizando este miércoles atención integral de salud en el cuartel militar del RC4, que se encuentra dentro de su área de influencia.

La actividad se inició a las 8 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía, con clínica médica, pediatría, ginecología y planificación familiar, así como entrega de medicamentos.

Además, funcionarios y funcionarias del hospital realizaron una colecta solidaria de abrigos y alimentos no perecederos, que estarán distribuyendo durante la jornada de hoy.

De acuerdo con los datos de las atenciones a los afectados por las inundaciones, los casos más registrados son de afecciones respiratorias.

“Hospital en tu barrio”

Este viernes 20 de junio, la estrategia “Hospital en tu barrio”, que viene siendo implementada por el materno infantil de Loma Pyta para llevar asistencia médica a las comunidades más vulnerables de su área de influencia, tendrá lugar en el barrio “Las Mercedes”, de acuerdo con lo anunciado por autoridades sanitarias del nosocomio.

La actividad se desarrollará en el local del colegio “Las Mercedes”, de 07:00 a 11:00.

Para acceder a más información y al cronograma de atenciones extramurales, contactar con el director del servicio, Dr. Derlis León, al 290300 o al 0974 401980.