«

»

Ago 01

Hoy inicia la colecta de frascos de vidrio para el Banco de Leche

  • La meta es llegar a los 1.000 frascos que servirán para la recolección y pasteurización de leche materna.
  • Interesados pueden acercar sus donaciones en: accesos del Ministerio de Salud, Hogar Santa Teresita y hospital San Pablo.
  • Frascos deberán contar con tapa de plástico.

frascosSi tienes frascos de vidrio en desuso, no lo tires, donalos.

Desde el día de hoy y durante todo el mes de agosto se estará realizando una colecta de frascos de vidrio (mediano y/o pequeño) con tapa de plástico, para el Banco de Leche Humana.

La recepción se realiza en accesos del Ministerio de Salud, hospital San Pablo y Hogar Santa Teresita (frente a Justicia Electoral).

La meta es llegar a juntar 1.000 frascos que serán destinados para la recolección y pasteurización de leche materna, alimento que es distribuida a niños recién nacidos prematuros, de bajo peso, que se encuentran internados en terapia, o que por alguna razón no están pudiendo recibir la leche de su propia madre.

La iniciativa es efectuada por el Programa Nacional de Lactancia Materna del Ministerio de Salud, en el marco de conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna.

La Dra. Marta Herrera, coordinadora del Banco de Leche, explicó que si bien los frascos de vidrio pasan por un proceso de esterilización por laboratorio para posteriormente ser reutilizados, “éstos (los frascos de vidrio), al cabo de cierto tiempo se quiebran, “por lo que necesitamos renovar”, declaró.

Aclaró que la preferencia por los frascos con tapas de plástico es a raíz que las de metal se oxidan con facilidad.

Para ampliar información contactar con:

  • Dra. Marta Herrera, coordinadora del Banco de Leche Humana, al (0985) 689-240.
  • Lic. María de los Ángeles Acosta, encargada del Programa de Lactancia Materna del Ministerio de Salud, al (0981) 157-819.