«

»

Oct 31

Hoy, última jornada de “Semana de la Salud Masculina”

  • Salud Masculina 1

    Puestos enfrente a la XVIII RS (Brasil c/ F.R.Moreno)

    Si aún no acudiste, hay tiempo hasta este mediodía. Ir en ayunas.

  • En los hospitales Nacional, Luque, Bº Obrero, Clínicas y en la XVIII Región Sanitaria (ex Primeros Auxilios).
  • Semana intensificada de atención integral a hombres: inspección médica, análisis laboratoriales y otros servicios, gratis.

Hasta hoy, viernes 31 de octubre, se extiende la “Semana de la Salud Masculina y detección precoz del cáncer de próstata”, una iniciativa del Ministerio de Salud Pública y la Cátedra y Servicio de Urología del hospital de Clínicas  – UNA. Consiste en atenciones intensificadas a la franja masculina de manera integral, en los hospitales Nacional de Itauguá, regional de Luque, Barrio Obrero, Clínicas y en la sede de la XVIII Región Sanitaria – Asunción (ex Primeros Auxilios), con dos clínicas móviles, de 07:00 a 12:00. Para el efecto, los pacientes deberán estar en ayunas.

Desde el lunes hasta ayer jueves, sólo en los puestos de la XVIII Región Sanitaria concurrieron más de 200 hombres de entre 50 y 70 años, para control de presión arterial, estatura, IMC (Índice de Masa Corporal), examen físico. También, estudios laboratoriales como PSA para antígeno prostático específico, VDRL para sífilis, test rápido de VIH, glicemia, perfil renal y lipídico, de forma gratuita.

Salud masculina 2Con esta iniciativa, se busca alentar y concienciar a los hombres sobre la importancia de acudir a la consulta periódica con el urólogo para el cuidado de su salud. Asimismo, conocer la situación de la salud masculina en el país.

El cáncer de próstata es el de mayor incidencia en la población masculina; constituye el segundo en mortalidad después del cáncer de pulmón. Esta enfermedad es curable si se trata en estadios tempranos, por lo que el diagnóstico precoz es fundamental.

Estadísticas señalan que 1 de cada 7 personas podrían desarrollar cáncer de próstata.