«

»

Jun 19

HOY: Un centenar de personas se moviliza contra vectores en Cordillera

  • 1A la altura del kilómetro 48, en 8 barrios.
  • Fomentan ambientes saludables, de cara a la visita del Papa Francisco.
  • Juntos contra el #Dengue y #Chikungunya.

Más de 130 personas participan este viernes 19 de junio de la gran movilización comunitaria en 8 barrios, a la altura del kilómetro 48, Caacupé, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia del control periódico de sus propiedades en la lucha contra vectores de Dengue y Chikungunya.

Encabezan la iniciativa, la Tercera Región Sanitaria, a través del hospital regional de Caacupé, SENEPA; Municipalidad de Caacupé e instituciones educativas en salud.

Estas actividades se refuerzan de cara a la visita de Su Santidad en julio próximo, atendiendo a que movilizará a miles de fieles. Esta situación es propicia para la diseminación de los virus Dengue y Chikungunya de manera masiva si el vector se encuentra en el ambiente.

2

Por ello, la cartera de Salud Pública reitera el llamado a la ciudadanía de mantener los ambientes libres de  mosquitos, mediante la eliminación de objetos en desuso que puedan convertirse en criaderos, y poniendo y/o tapando aquellos útiles para que no acumulen agua.

El calendario de la Dirección General de Promoción de la Salud también incluye movilizaciones comunitarias este fin de semana en Ñemby y San Lorenzo, distritos de Central, departamento con más circulación del virus Chikungunya.

Mañana, sábado 20, a partir de las 07:45, unas 100 personas se distribuirán en brigadas para recorrer los barrios “Salinas” y “Mbokayaty”. El punto de partida será el hospital distrital de Ñemby.

En tanto que en San Lorenzo, la actividad tendrá lugar a partir de las 14 horas, en el barrio San Francisco, con 50 personas.