«

»

Oct 17

“Huerta en casa”: Técnicos expusieron alternativas de cultivo de alimentos en espacios reducidos

  • La exposición estuvo a cargo del INAN.
  • Con esta propuesta se busca promover la agricultura familiar, garantizar la inocuidad de los alimentos y reducir la pobreza.

huerta en plazaEn la fecha, técnicos del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) realizaron una charla demostrativa sobre “Huerta en la casa”, donde dieron a conocer las alternativas para la implementación de sistemas de cultivo de alimentos en espacios reducidos para el autoconsumo.

Con esta propuesta se busca promover la agricultura familiar, garantizar la inocuidad de los alimentos y reducir la pobreza.

En la oportunidad se abordaron temas como, “Aprovechamiento de las hortalizas para el autoconsumo familiar” y “Buenas Prácticas en el manejo de los vegetales de la huerta”, serán abordados en la oportunidad.

La actividad se desarrolló en la plaza Panteón de los Héroes, en el marco de conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, con presencia de la directora del INAN, Dra. Laura Mendoza de Arbo; Alberto Pantoja, oficial regional de la FAO; y referentes del Ministerio de Agricultura y Ganadería.