«

»

Ago 14

Humor, juegos y diversión por el Día del Niño en PRONASIDA

  • Familiares, pacientes y médicos disfrutaron de una mañana alegre y diferente.
  • Alrededor de 120 niñas y niños disfrutaron del festejo.

DSC_0029 Niños y niñas del Programa Nacional de Control de SIDA vivieron una mañana diferente y divertida, con juegos, actividades de integración, regalos, cantos y baile.

Cerca de 120 menores de edad del Instituto de Medicina Tropical,  el PRONASIDA y familiares de pacientes celebraron esta mañana el “Día del Niño/a”.

El festejo fue posible gracias a la colaboración y el apoyo constante de las direcciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, así como también de la ayuda de laboratorios y la ciudadanía, a través de donaciones.

Actividades de esta característica se llevan a cabo desde el año 2011 con la intención de acercar a los/as pequeños/as tanto internados como aquellos que realizan consultas ambulatorias un ambiente agradable y alegre en recordación a esta fecha.

Durante los juegos los médicos y enfermeras mostraron otra faceta haciendo un papel humorístico arrancando sonrisas a los presentes.

El PRONASIDA cuenta actualmente con 15 médidia del niño 1cos que trabajan de manera continua en la atención de personas con VIH, 12 se encargan del área de adultos y tres son pediatras.

Las niñas y niños posterior al festejo recibirán regalos durante toda la semana de conmemoración del Día del niño, debido a que los que acuden a las consultas visitan el centro asistencial una vez al mes.

Así también, además de brindar asistencia a menores de edad con VIH, el Programa Nacional realiza un respaldo de asistencia a niños/as expuestos/as, estos son hijos/as de madres 0+ que aún no cuentan con confirmación alguna.

Actualmente el PRONASIDA asiste a 197 niños y niñas con VIH positivo y que se encuentran bajo tratamiento y seguimiento continuo.