«

»

Sep 03

IBS y la SINAFOCAL firman convenio de asistencia y cooperación

  • Gracias al acuerdo ofrecerán de manera conjunta, cursos de formación y capacitación laboral.
  • Beneficiarán a la población en general, y en particular a personas adultas mayores.

En la mañana de este jueves, se llevó a cabo en la sede del Instituto de Bienestar Social, la firma de convenio interinstitucifirmaonal entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y el Instituto de Bienestar Social (I.B.S).

La finalidad del convenio se basa en la asistencia y cooperación, donde se ofrecen de manera conjunta, cursos de formación y capacitación laboral, dirigidos a la población en general, y en particular a personas adultas mayores del territorio nacional. Así mismo de esta manera se busca brindar alternativas de producción ocupacional.

A través de esta firma los/as beneficiarios/as directos serán los integrantes de Asociaciones de Adultos Mayores, Usuarios/as de los Hogares de Ancianos/as, Centros de Día de Personas Adultas Mayores, Hogares Sustitutos para Usuarios/as de Salud Mental, familiares de los mismos y a pequeños productores rurales.

En representación de la SINAFOCAL firmó la Lic. María Victoria Diesel de Coscia, Secretaria Técnica Interina y la Lic. Rocío Miño, Encargada de la Dirección General del I.B.S.