«

»

Ago 09

Identifican entorno laboral saludable en la Presidencia de la República

Presi

  • Se realizó la actividad en busca de fortalezas y debilidades en las oficinas de trabajo.
  • El encuentro se efectuó en el marco de la “Promoción de Salud Laboral”.

Un diagnóstico participativo sobre las condiciones de salud de su entorno laboral, fue realizado por funcionarios/as de la Presidencia de la República en un taller facilitado por técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y de la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En grupos y en plenaria, los/as funcionarios/as identificaron fortalezas y debilidades en el entorno laboral de esta entidad pública. Sobre la base de este diagnóstico de los distintos equipos de trabajo fueron identificadas acciones prioritarias para el mejoramiento de la salud laboral en la implementación.

Con esta actividad cobra forma en la Presidencia de la República el acuerdo de trabajo “Centros Laborales PresidenciaSaludables promovido articuladamente por los Ministerios de Salud y Trabajo que buscan alentar en el seno de entidades públicas comunidades laborales saludables con un enfoque en la salud integral; es decir que abarque tanto la salud física como mental de las y los trabajadores e irradie a las personas de su entorno familiar y comunitario.

El encuentro tuvo lugar en el salón auditorio de la sede “Edificio Aifra” de la Presidencia de la República. Es mismo fue el segundo taller realizado en la institución en el marco de este proyecto de promoción de salud laboral.