«

»

Sep 25

Iglesia apunta a sensibilizar a fieles con respecto a la donación de órganos

  • Estrategia de trabajo será consensuada entre el Arzobispado y el INAT.
  • La finalidad es abarcar todas las iglesias del país.

organosEste viernes, el Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción se reunió con el doctor Hugo Espinoza, Presidente del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), a los efectos de consensuar líneas de trabajo para impulsar y concienciar a las iglesias, sobre la donación de órganos, tejidos y células.

Espinoza declaró que existen numerosos documentos de la iglesia católica que apoya la donación de órganos en un marco legal, transparente, de altruismo y generosidad, como un sublime acto de amor al prójimo.

El Monseñor propuso iniciar el trabajo con una comisión asesora conformada por, Silvio Suarez y Federico Mernes, conocedores del ámbito, a los efectos de definir las acciones que se llevaran adelante en la tarea de concienciación.

“Una vez que esto se tenga bien definido, será difundido a través del Ministro de Salud Pública”, informó el titular del INAT.

Refirió que la idea es llegar con esta iniciativa a todas las iglesias católicas del país y más adelante alcanzar a otras denominaciones.

Espinoza destacó la extraordinaria predisposición del Arzobispo de Asunción para llevar a cabo este acto altruista y voluntario que puede salvar la vida de muchas personas.