«

»

Jun 25

Implementan filtros de supervisión en escuelas de Pilar

  • Para prevención de enfermedades respiratorias.
  • Alumnos/as guardaran reposo en caso de presentar cuadros respiratorios.

A partir del 15 junio todas las escuelas de Pilar, a través de profesionales del Hospital Regional, implementan filtros escolares tendientes a la prevención en enfermedades respiratorias.

En este sentido se instalan brigadas compuestas por funcionarios/as del Hospital Regional de Pilar, Unidades de Salud de la Familia y epilarstudiantes de la Universidad Nacional de Pilar, quienes diariamente, en ambos turnos, realizan el triaje que consiste en la recepción e inspección de las/os alumnas/os de varias instituciones educativas.

En caso de detectar cuadros respiratorios, las niñas y niños son separados del grupo, a fin de evitar la dispersión de la enfermedad en las aulas.

Previa consulta médica, los mismos son enviados a sus casas con la estricta recomendación de guardar reposo. Estos filtros continuarán hasta el inicio de las vacaciones de invierno.

Por otro lado en el Hospital Regional de Pilar, en forma paralela se ha instalado un triaje que funciona en el Móvil Salud de la Gobernación de Ñeembucú que se halla ubicado frente al nosocomio.

Se destaca por último, que el Hospital Regional dispone de salas especiales destinadas para casos de hospitalización por cuadros respiratorios.