«

»

Sep 03

Implementarán Red para la atención y prevención de violencia

  • En Capiatá, a través del involucramiento de instituciones públicas y privadas.
  • Establecerán mecanismos de comunicación y derivación de víctimas de violencia.
  • Promoverán actividades preventivas dentro y fuera del sistema sanitario.


IMG-20150901-WA0118
En apoyo a la comunidad capiateña, el hospital distrital de Capiatá y otras instituciones inician reuniones para la implementación de la Red Distrital de Capiatá para la atención y prevención de la violencia.

Estableciendo mecanismos de comunicación mejorados, profesionales del hospital y otros abordan los planes de referencia a ser utilizados ante la presencia de victimas de violencia.

Con el apoyo del equipo técnico multidisciplinario del Hospital Distrital de Capiatá y el equipo de Salud Mental de la XI Región Sanitaria se realizó un análisis de situaciones de violencia dentro y fuera del nosocomio. Teniendo en cuenta que el objetivo principal del personal de salud es cuidar, mejorar y salvar la vida de sus conciudadanos.

Por su parte, los participantes se comprometieron a establecer sistemas de comunicación para que los encargados de diversos departamentos elaboren informes y socialicen los mismos con las autoridades correspondientes.IMG-20150901-WA0048

En ese sentido instituciones como la CODENI, la Cruz Roja y el Hospital de Capiatá se comprometen en realizar el Primer Borrador de un Directorio de Encargados de cada Institución y difundirlo entre los participantes. Así también los mismos establecerán un flujograma de comunicación distrital dentro de la red de trabajo.

Como próximo evento se prevé que para el mes de diciembre se estarán proyectando las líneas de acción a implementarse en el 2016.