«

»

Ene 05

“Importan la salud y la educación de nuestros niños”

  • Presidente Cartes felicita logros de Salud Pública.
  • Explicó que la adquisición de 125 ambulancias es símbolo de transparencia en las Binacionales.

presiEl Presidente de la República, Horacio Cartes, alabó la labor del Ministerio de Salud en cuanto a la Disminución de la mortalidad materna y del recién nacido y la adquisición de nuevas ambulancias para fortalecer el servicio prehospitalar.

“Estaba el otro día escuchando la presentación del ministro de salud, y no fue noticia que uno de los grandes problemas del Paraguay sea la muerte materno infantil. La muerte de madres bajo 38%. Yo quiero felicitar ministro a tu gente por el descenso de 38% de muertes de madres en el Paraguay (…) y un 18 por ciento menos están muriendo niños. Nos falta mucho, siempre va a ser insuficiente. Pero les pido que cada día nos exijan más”, puntualizó el mandatario.

Cartes aseguró además que las críticas no doblegarán su labor, pues están en un segundo plano. “Importan la salud, la educación de nuestros niños. No es tolerable que un país con tierra fértil, tengamos productores que no quieran plantar más, que no tengan precios con sus productos, que tengamos niños sin alimentarse, que tengamos niños que se aplazan y que cada vez tengamos que cerrar más aulas porque los niños en un 92% no están aprendiendo”, añadió el presidente.

Aseguró que no se debe tener vergüenza de los errores, pues se debe asumir la responsabilidad y aseguró que cuando era candidato era entusiasta de lograr un gran país. “Hoy desde la Presidencia de la República les quiero asegurar que el potencial de nuestra querida república del Paraguay no tiene límites”, acotó.

El presidente hizo entrega de 5 ambulancias para el departamento además de recursos económicos consistentes en fondos de equidad para los Consejos Locales de Salud y Consejo regional de Salud, destacando que estos recursos son fruto de una administración transparente.