«

»

May 21

Importancia del rol del psicólogo en la salud pública, será expuesta en jornada taller

  • Día del psicólogoEste viernes 22 de mayo, en recordación al Día del Psicólogo.
  • Se desarrollará a las 10:00, en el auditorio del Ministerio de Salud.
  • Nucleará a 60 profesionales del área.

Este viernes 22 de mayo se recuerda el Día Nacional del Psicólogo, en conmemoración a la primera reunión de egresados de la carrera de Psicología del país (UCA), en 1996. En el marco de esta fecha, la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública llevará a cabo una jornada taller para tratar sobre “El rol del psicólogo en la salud pública”.

La actividad tendrá lugar en el auditorio de la cartera ministerial, de 10:00 a 13:00, de la que participará la titular de Salud Mental del Ministerio de Salud, Dra. Mirta Mendoza; y representantes de la Sociedad Paraguaya de Psicología y del Sindicato de Trabajadores de Salud Mental del Ministerio de Salud. La jornada taller congregará a un total de 60 profesionales de salud mental.

El Ministerio de Salud dispone de 269 profesionales de la psicología que trabajan intensamente dentro de la red de servicios de salud, para llevar adelante la Política Nacional de Salud Mental, cuya premisa fundamental es el resguardo de los derechos humanos y la ciudadanía. Estos profesionales apuntan a brindar cuidados y atención integral a la población.

La psicología como especialidad aborda problemáticas que se refieren a los vínculos que se dan tanto en la salud como en la enfermedad, en niveles que tienen que ver con los estilos de vida, la cultura, el ciclo de vida, las familias, los grupos, la justicia, las profesiones, entre otros.

El día del Psicólogo fue fijado por los profesionales con la intención de organizarse y fundar una asociación científica y gremial sin objetivos de lucro que propenda al desarrollo de la Psicología como ciencia y como profesión en todo el territorio nacional. La Sociedad Paraguaya de Psicología fue fundada el 29 de julio de ese mismo año.