«

»

Nov 11

Importante participación comunitaria en Aty Guasú

  • Aty Guasu CerritoSe realizó en el distrito de Cerrito, departamento de Ñeembucú.
  • Propiciado por la  Unidad de Salud de la Familia local.
  • Es un espacio para consensuar estrategias en el abordaje de la salud, teniendo en cuenta los determinantes sociales y la situación particular de cada distrito.

 

En la víspera, se llevó a cabo un Aty Guasú Comunitario en “Cerrito”, departamento de Ñeembucú, bajo la organización de la Unidad de Salud de la Familia local, en la sede de la municipalidad.

 

Según refiere un informe de la Coordinación Regional de Atención Primaria de Salud, la jornada contó con importante participación de pobladores de diferentes compañías del distrito y beneficiarios del Programa “Tekopora”, quienes debatieron con los miembros del Equipo de Salud de la Familia y con las autoridades locales presentes, sobre las necesidades sanitarias de la comunidad.

 

“Se habló sobre el alcance de la estrategia APS, los servicios que ofrece la Unidad y sobre un tema en particular: Leishmaniosis, debido a los últimos casos registrados en el lugar”, resalta el informativo.

 

El distrito de Cerrito está ubicado en el extremo Sur-Este del departamento de Ñeembucú, distante a 135 kilómetros de la ciudad de Pilar, capital departamental. Cuenta con  7 compañías y con una población aproximada de 3.300 habitantes.