«

»

Mar 11

Impulsan control pre-natal a través de Clubes de Madres

  • El centro de Salud de Itakyry inició sus actividades en la fecha.
  • Con la participación de 20 embarazadas quienes son instruidas en cuidados y atención al recién nacido/a.
  • El Ministerio de Salud apunta al seguimiento constante de las futuras madres.

clubEn el Centro de Salud de Itakyry, Alto Paraná personal del Ministerio de Salud fortalece acciones que involucran el control pre-natal y la asistencia continua a las embarazadas en cada etapa de la gestación.

Es así que unas 20 mujeres participan de la habilitación del Club de Madres del mencionado centro asistencial.

Entre las actividades que comprende el Club, son encuentros una vez por semana durante un mes, se destacan los controles pre-natales, el apoyo recibido por parte de profesionales especialista, que además de atención brindan calidad y calidez y la instrucción en identificación de síntomas de riesgo para la madre y el bebé.

El Ministerio de Salud apunta al seguimiento constante de las embarazadas con la realización de charlas educativas acerca de la importancia de los controles, ya sean pre-natales como de la salud de la madre.

En estos encuentros se fomentan la planificación familiar tanto a las madres como a los familiares que acuden a acompañarlas.

Al finalizar los talleres las madres son capaces de reconocer signos de peligro, aprenden acerca de la higiene correcta durante esta etapa, técnicas de lactancia materna, ejercicios de respiración para el momento del parto.

Por otra parte, médicos y licenciados del centro de salud brindan conocimientos en los métodos adecuados de atención a los recién nacidos/as. De esta forma también se incentiva la visita periódica a los centros asistenciales.

Al finalizar la jornada del Club de Madres son ofrecidos regalos y se comparten alimentos saludables.