«

»

May 04

Impulsan desarrollo del Comité de Control Interno del MECIP-SENASA

  • En primera reunión presentaron importancia del logro de las metas previstas.

20140430_093352A los efectos de planificar las actividades para el año 2014, a concretarse en el marco de implementación del Modelo Estándar de Control Interno de las Instituciones Públicas (MECIP), se realizó la primera reunión de trabajo a la que asistieron los representantes de las dependencias involucradas.

En la ocasión, la Lic. Rosa Sánchez, coordinadora del Equipo Técnico del MECIP-SENASA hizo una presentación del MECIP refiriéndose a sus alcances, importancia y metas previstas. A la vez, socializó con el comité los resultados de la evaluación de implementación del MECIP en el SENASA, realizado por la Auditoría General del Poder Ejecutivo en el segundo semestre del año 2013. También hizo referencia a los datos relevados de las encuestas aplicadas el año pasado en la institución, en relación a los componente: Corporativo, Control Estratégico y Control de Gestión.

Por otro lado, la Lic. Sánchez se refirió a los avances de implementación del MECIP en las diversas dependencias del SENASA y puntualizó que las direcciones que han avanzado, en estos momentos se encuentran en proceso de elaboración de formularios, acorde a los formatos que propone el MECIP para cada caso.

La reunión fue propicia para plantear un plan de trabajo y se comprometió a cada dependencia a presentar una propuesta que será socializada en la reunión próxima.

Cabe recordar que el MECIP es el conjunto de normas, fundamentos, procedimientos, técnicas e instrumentos de control que apuntan al logro de una función administrativa pública íntegra, eficiente y transparente. Este modelo se construye con la cooperación de cada uno de los funcionarios que conforman la institución y pasa por un estilo de vida y de trabajo, de compromiso personal y de la práctica de valores como la transparencia, la ética y la honestidad.