«

»

Dic 10

IMT recibe certificado de habilitación por parte de la Superintendencia de Salud

  • Fueron confeccionados protocolos y manuales de funciones en todas las áreas.
  • Se cumplieron los estándares de calidad e infraestructura para el efecto.

IMG_1496El Instituto de Medicina Tropical (IMT) fue certificado con la habilitación del establecimiento de salud, tras la integración de varios factores que hacen al correcto funcionamiento del nosocomio.

La certificación fue recibida por el Dr. Óscar Merlo, Director del IMT, durante el acto en el que estuvieron presentes el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios y la Viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán.

Merlo indicó que esta certificación se constituye en el cierre de un proceso que se inició con los trabajos para poner en condiciones el hospital con infraestructura, remodelaciones edilicias, equipamientos, manuales de funciones y habilitaciones de todas las áreas como lo exige la ley.

“La dirección de establecimientos de salud entregó la habilitación, y fuimos inscriptos en el registro nacional de entidades prestadoras de servicios (…) esto es muy importante porque estamos cumpliendo con las normativas legales y estamos seguro que el trabajo está dentro de los cánones correcto”, dijo Merlo.

Por su parte, el Ministro Barrios congratuló tanto al director como a los funcionarios por este logro obtenido, gracias al buen gerenciamiento y equipo de trabajo. “Es un orgullo para nosotros que pertenecemos al Ministerio de salud, tener un hospital de estas características, donde por la calidad de profesionales se puede dar una garantía de un excelente servicio de salud”, expuso.

El titular de la cartera sanitaria resaltó además lo realizado en el hospital y la atención de la salud. “Este hospital tiene un prestigio gracias a sus médicos y colaboradores”, expresó.